Ir al contenido principal

PROYECCIÓN DE LA ADICCIÓN


TITULO ORIGINAL: THE ADDICTION
AÑO Y ORIGEN: 1995 EE.UU. ARGENTINA
DIRECTOR: ABEL FERRARA
ACTÚAN: LILI TAYLOR (KATHLEEN), ANABELLA SCIORRA (CASANOVA), CHRISTOPHER WALKEN (PEINA).
DURACION: 81 MINUTOS.


El cine de Abel Ferrara nunca ha sido fácil, en esta, su visión del mito vampirico, vuelve a demostrar porque es considerado un director de culto, llegando incluso a ser catalogado como “el lado oscuro de Scorsese”. Los vampiros de Ferrara, como es de suponerse, se alejan de la figura estereotipada del cine Hollywodense, en ADIC/CIÓN, se maneja una metáfora en la que la sangre es equiparada con las drogas duras, así que en este filme nos presenta una especie de vampiros junkies, como se conoce a los heroinómanos. Katlhleen (Taylor) es una estudiante de filosofía, cuya obsesión es comprender el porque la humanidad está tan empeñada en su autodestrucción. La respuesta a sus preguntas puede llegarle de una manera brutal, al presentarse en su vida Casanova (Sciorra), una vampira que utilizando el miedo y sus dudas como recurso, la muerde, bebiendo su sangre y condenándola así al vampirismo. Kathleen va padeciendo poco a poco su mal, y su adicción la va convirtiendo en una hábil cazadora, hasta que por una casualidad del destino, escoge como victima a Peina (Walken), quien es en realidad un vampiro semi-retirado, una especie de AA que al hacerlo recaer, la hace ver su suerte. Tras dejar atrás el episodio de Peina, Katlheen presenta su tesis profesional y organiza una reunión, haciendo saber a sus maestros, el cuánto le han servido sus enseñanzas filosóficas. A la reunión no solamente acude el personal académico, sino gente muy ligada al nuevo estilo de vida (o no-vida) de Katlheen, convirtiéndose en un verdadero festín de sangre.
Ferrara recupera un tanto la esencia del cine de terror clásico al recurrir a un contrastante blanco y negro en la fotografía del filme, dotándolo de un toque de modernidad al presentarnos a unos vampiros sin colmillos largos. Si duda, una maravillosa obra vampirica contemporánea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DANIEL DRACK, INVITADO DE VAMPIREXIA

Daniel Drack es reconocido como uno de los principales promotores y difusores de la cultura oscura en nuestro país y no solamente como un entusiasta fan de la escena, sino que participa activamente desde las entrañas mismas del movimiento. A través de La Orden del Cister , organismo cultural multidisciplinario que a sus doce años se ha convertido en una Asociación Civil, ha apoyado innumerables proyectos artísticos vinculados a dicho movimiento. Como músico ha formado parte de agrupaciones emblemáticas como Valeria y actualmente Never Again , mientras que como escritor ha colaborado en los fanzines mas importantes del ambiente gótico y en las revistas genéricas mas representativas del medio, encabezando el cuerpo editorial de LEGADO , en donde explota, además de su faceta como escritor, sus dotes como fotógrafo.

VI Festival Comunión Por la Existencia

CIRCO VOLADOR Y SOAN PRODUCCIONES PRESENTAN VI Festival Comunión Por la Existencia A favor de La Comunidad Mazahua en San José del Rincón Mediante ASBIS Mujer y Familia A.C. “Los Medios Olvidan, Nosotros No” PRESENTACIÓN DEL NUEVO DISCO DE MORANTE UN REFLEJO INCOMPLETO Dentro del 12º Aniversario de la Banda. Fecha: 06 de Octubre de 2012 Lugar: Circo Volador, México DF. Donativo: 2 Kilos de Frijol ó 3 Kilos de Arroz ó 1 Cobertor. Estimados amigos, reciban nuestro más cordial abrazo. Para nosotros, SOAN Producciones, mediante el grupo MORANTE, y en conjunto con el Centro de Arte y Cultura CIRCO VOLADOR, es un honor invitarles a participar de esta la 6ª Edición del Festival Comunión Por La Existencia. Gracias al apoyo desinteresado de mucha gente Artistas, Músicos, Bandas, Periodistas, Público, Cruz Roja Mexicana y al Centro de Arte y Cultura Circo Volador, el Festival Comunión Por La Existencia ha cumplido siete años de vida. El primero de estos eventos realiza

Vampirexia La Colección (3)

 Ahora nos encontrarán en  VampirexiaLC.blogspot.com