Ir al contenido principal

PROYECCION ESTELAR DE SANGRE ETERNA


TÍTULO ORIGINAL: SANGRE ETERNA

AÑO Y ORIGEN : 2002, CHILE

DIRECTOR: JORGE OLGUÍN

DURACIÓN: 110 MIN.

IDIOMA: ESPAÑOL

ACTÚAN: JUAN PABLO OGALDE (M), BLANCA LEWIN (CARMILLA), PATRICIA LOPEZ (ELIZABETH), CARLOS BOHÓRQUEZ (DAHMER), CLAUDIO ESPINOZA (MARTÍN), JORGE DENEGRI (PROFESOR ROMERO).


La primera proyección de esta cinta nos sorprendería sobremanera; en el marco del cuarto Festival Macabro, en el 2004, ya que es una película de muy buena factura, mostrando los alcances en cuestiones de cine fantástico que se han logrado en América del sur.

No solamente por sus efectos especiales y de maquillaje, sino porque maneja un guión –del propio Olguín y Carolina García- inteligente.

La historia gira en torno a un grupo de muchachos inmersos en un juego de rol llamado Sangre Eterna. Elizabeth sugiere que hace falta otro jugador, a lo que M cree tener a la persona indicada para unirse a su grupo: una chica de su clase, quien acepta gustosa y se enrola al grupo en el papel de Carmilla. Esa misma noche deciden salir de juerga, llegando a una fiesta bastante sui generis. M cree reconocer a alguien en el lugar, y la presencia de Dahmer, el anfitrión de la fiesta, lo hace sospechar que en dicho festejo se encuentran vampiros reales (que son liderados por el propio Dahmer). A partir de ese momento, empieza un gran conflicto, tanto para M, como para el espectador, ya que debe dilucidarse, ¿en donde acaba el juego de rol y comienza la realidad?.


Giros inesperados en la historia te mantienen atrapado en la cinta, juegos mentales que se comparten con el protagonista y una serie de efectos especiales tan logrados como moderados, hacen que Sangre Eterna, no resulte, en absoluto, una película exagerada. El maquillaje juega también un papel importante por su calidad, a la altura de las mejores producciones del género. Cabe destacar que en esta cinta, no se recurre musicalmente a la ambientación gótica, sino que las atmósferas y el soundtrack se van por un sonido más mundano pero, de gran calidad, tal es el caso de Lucybell, que se hace cargo de gran parte de la música del filme.


Esta producción tendría para su distribución en los Estados Unidos, el apoyo de Fangoria, la revista más importante de cine de horror en el mundo, asimismo, Sangre Eterna recibiría algunos reconocimientos en el marco de los festivales genéricos mas importantes del mundo, como Fantasporto, en Portugal y la Semana Internacional de Cine Fantástico de Málaga, en España. La película regresaría a México para presentarse en el 26 Foro Internacional de la Cineteca, en 2006, pero su corrida en el circuito comercial sería a principios de este 2007.


Cabe señalar que su paso por este canal sería tan gris como breve, y es que, desde un principio, los carteles promocionales poco o nada tenían que ver con la cinta que se proyectaba, y que distaban mucho de los que habían sorprendido al publico alrededor del mundo.


Por esta infravaloración, Vampirexia, en conjunto con Alfhaville, hemos decidido presentar como proyección estelar esta magnífica obra de Olguín, un verdadero festín que refresca al genero fantaterrorífico, con el que seguramente el publico espectador quedará muy complacido.


Aquí una lista del paso de Sangre Eterna por el mundo:

26 Foro Internacional de la Cineteca Nacional 2006, Fantasporto, 2003, Nominada a Mejor Película Semana Internacional de Cine Fantástico de Málaga, 2003, Premio a Mejores Efectos Especiales Festival Internacional de Mar del Plata, 2003, Selección Oficial Festival Internacional de Filadelfia, 2003, Selección Oficial Festival Internacional de Cine Latino de Chicago, 2003, Selección Oficial Festival de Cine Fantástico de Bruselas, 2003, Selección Oficial

Comentarios

Entradas populares de este blog

DANIEL DRACK, INVITADO DE VAMPIREXIA

Daniel Drack es reconocido como uno de los principales promotores y difusores de la cultura oscura en nuestro país y no solamente como un entusiasta fan de la escena, sino que participa activamente desde las entrañas mismas del movimiento. A través de La Orden del Cister , organismo cultural multidisciplinario que a sus doce años se ha convertido en una Asociación Civil, ha apoyado innumerables proyectos artísticos vinculados a dicho movimiento. Como músico ha formado parte de agrupaciones emblemáticas como Valeria y actualmente Never Again , mientras que como escritor ha colaborado en los fanzines mas importantes del ambiente gótico y en las revistas genéricas mas representativas del medio, encabezando el cuerpo editorial de LEGADO , en donde explota, además de su faceta como escritor, sus dotes como fotógrafo.

VI Festival Comunión Por la Existencia

CIRCO VOLADOR Y SOAN PRODUCCIONES PRESENTAN VI Festival Comunión Por la Existencia A favor de La Comunidad Mazahua en San José del Rincón Mediante ASBIS Mujer y Familia A.C. “Los Medios Olvidan, Nosotros No” PRESENTACIÓN DEL NUEVO DISCO DE MORANTE UN REFLEJO INCOMPLETO Dentro del 12º Aniversario de la Banda. Fecha: 06 de Octubre de 2012 Lugar: Circo Volador, México DF. Donativo: 2 Kilos de Frijol ó 3 Kilos de Arroz ó 1 Cobertor. Estimados amigos, reciban nuestro más cordial abrazo. Para nosotros, SOAN Producciones, mediante el grupo MORANTE, y en conjunto con el Centro de Arte y Cultura CIRCO VOLADOR, es un honor invitarles a participar de esta la 6ª Edición del Festival Comunión Por La Existencia. Gracias al apoyo desinteresado de mucha gente Artistas, Músicos, Bandas, Periodistas, Público, Cruz Roja Mexicana y al Centro de Arte y Cultura Circo Volador, el Festival Comunión Por La Existencia ha cumplido siete años de vida. El primero de estos eventos realiza

Vampirexia La Colección (3)

 Ahora nos encontrarán en  VampirexiaLC.blogspot.com