miércoles, 22 de agosto de 2007

LA COLECCIÓN VAMPIREXIA







100 Cómics de Vampiros, la exposición presentada por Vampirexia, cuenta con una gran diversidad de títulos, que van del mainstream a verdaderas rarezas inconseguibles y de un valor documental único; los primeros encuentros de Drácula con El Sorprendente Hombre Araña, Superman, Batman, Hombres-X, Purgatory, o personajes que van del kitsch al delirio como Súper Drácula o Satán Carroña, figuras que en su momento representaron a la sangre joven, como Lugo, Boy Vampiro, Erszebeth o Crimson. También se pueden hallar en la colección eventos como los que convierten a Batman, Superman o Wolverine en vampiros, llegando el personaje a convertirse, incluso, en el rey de esta raza; enfrentamientos con personajes como el Rey Arturo o el mismísimo Jesucristo; innovaciones como Vamps o Buffy: La Caza Vampiros; adaptaciones de películas como el Drácula de Coppola y una verdadera avalancha de títulos de un atractivo visual sorprendente.






Obviamente, no podíamos dejar fuera a la reina de la noche: Vampirella, de quien tenemos un apartado especial, en el cual presentamos desde el formato en el que una burda imitación del personaje se diera conocer en nuestro país: una fotonovela de corte erótico; ediciones norteamericanas, europeas y mexicanas, así como crossovers con personajes como Gatúbela o Lady Death, además de sketches realizados por artistas como Joe Jusko, uno de los ilustradores mas importantes de la industria del comic, y el portadista mas reconocido de Vampirella desde la resurrección del personaje a principios de los 90, y Roberto Flores, dibujante de DC Comics, Marvel, Crusade y otras editoriales norteamericanas. La Colección Vampirexia, es un acervo importantísimo conformado a su vez por parte de las colecciones particulares de los perpetradores de Vampirexia: Cultura Oscura en Movimiento; José David Méndez Jiménez, Jorge Tovalín y Everardo Ferrer, que sería presentada con gran éxito en su propio evento, y que compartimos gustosos, con los amantes de la cultura oscura en este festival.

Otra de las aportaciones de Vampirexia a esta VI edición del Festival Oscuro, es la proyección de los cortometrajes Bebe mi Sangre y Dragon Rider: The Dragon of Aradia, de Jorge A. Castilla; el primero basado en el cuento homónimo de Richard Matheson, que adquiere gran trascendencia al ser narrado por Don Germán Robles, el mas emblemático de los vampiros del cine de habla hispana, por lo que este corto es ya todo un clásico de la pantalla circense. Por otro lado, Dragon of Aradia nos presenta los alcances que el autor ha logrado en cuanto a animación CGI, y que, pensamos, debería ser aprovechado por bandas o productores para contemplar la realización de un video clip con esta técnica, lo que sería un éxito seguro.
Otro de los cortos a proyectarse por parte de Vampirexia es El Show del Vampiro, de Graco Films, dirigido por Gerardo Álvarez. Este es un ejercicio bastante interesante, ya que se trata de un cortometraje realizado en animación stop motion muy influenciado por el trabajo de Tim Burton. Este microfilm tiene la particularidad de ser el cortometraje mas visto en la historia de México, ya que sería exhibido previo a la proyección de la película de El Hombre Araña 2.

1 comentario:

Juan Fleites dijo...

Genial por eso, tengo una pregunta, esa Vampira, Erzsebet, es de ediciones Nagual?; de ser así, estoy muy interesado en conseguir unas copias, saludos