jueves, 27 de septiembre de 2007

SE ACERCAN LOS 30 DÍAS DE NOCHE

Por Everardo Ferrer


Ya pueden verse en los diferentes complejos cinematográficos de nuestro país el cartel oficial de la película 30 Días de Noche, que ostentosamente se anuncia como “basada en el comic”, y ciertamente, esta cinta es la adaptación al cine de la obra de Steve Niles y Ben Templesmith, publicada por el sello IDW.

Curiosamente, Niles concibió esta historia como guión para una película, que al no encontrar una respuesta positiva por parte de los estudios para producirla, decidió ofrecerla como un comic. Siendo rechazado por compañías como Dark Horse y Todd McFarlane Productions, finalmente, sería la compañía independiente independiente IDW – que regresó a los Transformers al terreno de los cómics–, quien se arriesgó a publicarla.


De esta forma, la historia de 30 Días de Noche vuelve al que fuera en un principio, el medio para el cual sería ideada: el cine, siendo Sam Raimi y su productora Senator International, quien comprara los derechos para llevarla a la pantalla grande.

A nuestro país la versión grafica de esta impactante serie llegará a través de Caligrama Editores, quienes han apostado por implementar la modalidad de Novela Gráfica como producto de lectura y colección en México. Ahora, además de trabajar con lo mejor del talento mexicano, Caligrama se van por las licencias, pero siempre cuidando la calidad de los productos.

Hay que estar muy al pendiente de la llegada de los vampiros, tanto en la versión impresa como en la cinematográfica; la primera es de una calidad impresionante y una premisa inteligente, la segunda, apegándose fielmente al relato grafico, puede cubrir todas las expectativas.

No hay comentarios: