martes, 6 de mayo de 2008

MARIO CRUZ, INVITADO DE VAMPIREXIA 2008

Mario Cruz García González nació el 19 de enero de 1962 en la Ciudad de México. Estudió la primaria y el bachillerato en el Colegio Franco Inglés, de sacerdotes maristas. Como escritor, estudió en el Centro de Capacitación para escritores de Televisa, en 1987; en el curso de guionismo impartido por don Alejandro Galindo en la SOGEM; y en talleres literarios, como el de Silvia Tomasa Rivera.
Además de la práctica de su profesión (veterinario zootecnista), ha realizado actividades tales como:
Coordinador del primer taller de lectura, redacción y creación literaria en la FES Cuautitlán (1984);
Miembro de la Unión de Críticos y Cronistas de Teatro de México, A. C., de 1988 a 1992
Ganador de Mención Honorífica en el Concurso de escritores de Telenovelas de Televisa, con la historia que fue adaptada para televisión con el título de “El Extraño Retorno de Diana Salazar” (1986)
Guionista en la teleserie de Televisa “Hora Marcada” (1990).
Miembro de la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM) desde 1987.
Miembro de PETA (People for Ethical Treatment to Animals) desde 1992.
Colaborador literario de The Psychological Corporation, en 1991-92.
De 1987 a 1990, integrante de un grupo de escritores de horror, conformado también por los experimentados y veteranos escritores Héctor Iglesias y Josefina Palos (q.e.p.d.), quienes le enseñaron mucho acerca de los recursos estilísticos del género.
Escritor para Azteca Digital (TV Azteca) de 1996 a 1999.
Es autor de "El lado oscuro del tiempo", "Memorias del abismo", "Obra del Maligno", "Memorias de Infernalia", "Emperador de la noche infinita", "Al maestro con sadismo", "Alesteir" y "El Evangelio de los Vampiros", entre muchas otras obras.




No hay comentarios: