jueves, 10 de julio de 2008

EL ARTE DE VAMPIREXIA



Simultáneamente al atractivo cartel que conforma el programa del Vampirexia, se presentarán en el mismo recinto, tres pequeñas exposiciones; la primera de ellas, Mario Guevara en BloodRayne, en donde se apreciarán algunos de los paneles originales que este gran artista guanajuatense del cómic realizó para la miniserie Red Blood Run, de este hermoso y popular personaje damphírico, para el sello editorial Digital Webbing. Mario ha trabajado en títulos como Santo: La Leyenda de Plata, y actualmente traza las aventuras de El Llanero Solitario para la editorial Dynamite, además de hacerse cargo del cómic Solomon Kane, personaje de Robert E. Howard (creador de Conan el Bárbaro), para Dark Horse.

La segunda expo es Los Vampiros de Mauricio Herrera, en donde este extraordinario artista chileno ofrecerá una muestra de su trabajo. Mauricio ha realizado las ilustraciones para las dos ediciones de Vampirexia: Cultura Oscura en Movimiento, además de ser editor del sello Berserker Comics, cocreador del personaje Diablo y perpetrador del exitoso juego de cartas de combate Mitos y Leyendas y actual portadista del cómic Ángel Caído,publicado por Grupo Editorial Vid.

La tercera expo estará compuesta por El Arte de la Tierra de Nod, con trabajos de Rosalba Jaquez (Rox), Sacnité Galicia, Jesús Flores y Javier Jiménez. Además, como un previo a la publicación del ashcan de Guerra de Sangres, se presentarán los pin ups que realizaron para dicha edición una serie de artistas de talla internacional. En el marco de Vampirexia se hará también la presentación del primer cómic de la serie La Tierra de Nod: La Maldición, cuyo arte corre a cargo de la magnífica Rosalba Jaquez, creadora de Mors e ilustradora de la revista Grita Fuerte.




2 comentarios:

Twilight MX dijo...

Genial!
No podemos esperar para ver esas exposiciones!

Migo
Twilight México Staff.

Sofi Lara dijo...

un agradecimiento muy especial para nuestros amigos por permitirnos formar parte de este grandioso festival,

Vampirexia 2008 todo un éxito

Mil gracias a todos por asistir!

de parte de La Tierra de Nod y Morante