martes, 20 de julio de 2010

ACTIVIDADES DE VAMPIREXIA III

Esta noche les damos un adelanto de las actividades que presentaremos en la siguiente edición de Vampirexia. El horario de las mismas se definirá a finales de esta semana, pero nos interesa mucho que ya puedan darse una idea del programa.

Tendremos las presentaciones editoriales de La Tierra de Nod: Guerra de Sangres, cómic vampírico a cargo de SOAN Producciones, así como de dos interesantes novelas de Martín Borboa, invitado de la pasada edición de Vampirexia, quien platicará sobre Itálicus (situada en la época de la Independencia) y Vesper (desarrollada en la Revolución Mexicana), ambas editadas por El Under Ediciones, el conocido sello independiente del experto en vampiros Carlos Camaleón.

Una charla muy interesante que tendremos será la dedicada a la figura del vampiro juvenil que tanto predomina actualmente en la literatura, la television y el cine. En esta plática participarán represenantes de las revistas Gótica y Corazón de Vampiro.

Los vampiros, hombres lobo y demás criaturas de la noche serán analizadas en la amena charla La ciencia de los monstruos, a cargo de Rodrigo Vidal Tamayo, director de Educación, Ciencia y Sociedad del Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal.

En esta edición de Vampirexia tendremos como invitada a la figura del licántropo, de la que se hablará en la presentación de la Antología Mexicana de Hombres Lobo Tomo I: Revelaciones y Tomo II: Misterios de Luna, textos coordinados por Carlos Camaleón.

A su vez, las revistas Dark y Sangre y Cenizas se encargarán de presentar los proyectos editoriales ¿Quiénes son los góticos? y Lunas Negras. En la sección de cine, la revista virtual Cinefagia proyectará la cinta Al caer la oscuridad (Near Dark), joya del cine vampírico de los 80, dirigida por Kathryn Bigelow, ganadora del Óscar por La Zona del Miedo (The Hurt Locker) en 2010.

Además de contar con una participación musical por confirmar, Vampirexia III cerrará su jornada de actividades con algo muy especial: Un fragmento de la puesta en escena de Alicia más allá del espejo, a cargo de la compañia teatral Los Niños Perdidos, en la que participarán dos integrantes del proyecto R..I.P. Rapunzel: Mario del Río, vocalista de Oblivion Requiem; y Esthíbaliz Ramos, cantante de Erszebeth.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal, les envió un cordial saludo desde Guatemala, ya he comentado con anterioridad. Me preguntaba el por que del afiche con la figura del hombre lobo, pero si no estoy mal ustedes informaron que es por que en esta edicón esta como invitada esta creatura, pero realmente espero que sea solo por esta edición, ya que de lo contrario se irá perdiendo paulatinamente la esencia del evento que es el VAMPIRO.
Sigan adelante con este tipo de eventos y a pesar que estoy demasiado distanciado de ustedes, visito el blog para inspirarme.
Espero que tomen en cuenta mi comentario ya que muchos otros sienten lo mismo
saludos.
ate. Bryan.

El Ente dijo...

Hola mis queridos inmortales. Me gustaria saber el costo del evento y el programa completo para asistir a vampirexia III. No quiero perdermelo.
Les agradezco que sigan apoyando la cultura. Solo falta un poco mas de difusión.
Espero verlos pronto.
Yo sigo esperando desde la obscuridad del ático...

VAMPIREXIA III dijo...

Anónimo, no te preocupes, sólo se trata de abrirle un espacio especial a otra de las criaturas de la noche. El vampiro sigue siendo la figura central de nuestro evento.

Ente, muchas gracias por escribir. Justo acabamos de subir el programa. Sólo nos falta confirmar la parte musical, que si todo sale bien, podremos anunciar antes de que termine la semana.

El costo de entrada está por fijarse con el Circo Volador. Tentativamente, en preventa el boleto costará 50 pesos y 70 el día del evento.

Buena noticia: con la revista Gótica de este mes, entrarás al 2x1, así que vela buscando en puestos de revistas!!!

Anónimo dijo...

Gracias por aclarar mis dudas.
Espero estar presente para vampirexia IV o V jeje.
sigan adelante.
saludos.