miércoles, 1 de septiembre de 2010

VAMPIREXIA III, DESDE LAS ENTRAÑAS (Primera parte)

Tras dos años de ausencia, Vampirexia volvió a presentarse en el Circo Volador. Como uno de los eventos vampíricos más respetados de nuestro país, Vampirexia III presentó un programa para los gustos más exigentes de la escena gótico-vampírica.

Los asistentes disfrutaron plenamente de todas y cada una de las presentaciones, poniendo mucha atención en todas ellas y mostrando gran respeto por los ponentes.

En la parte alterna del evento se exhibieron artículos alusivos a la figura del vampiro, entre los que destacaron un set para cazadores de vampiros, de la línea Buffy la Caza Vampiros y de los que se presume sólo ingresaron tres al país; así como un ejemplar de La Música de los Vampiros, autografiado por Poppy Z. Brite, entre otras curiosidades.

En la presentación del cómic La Tierra de Nod: Guerra de Sangres, a cargo de Antonio Chávez y Javier Jiménez, pudimos conocer un ashcan que presenta apenas un avance de lo que vendrá para este proyecto en el futuro. Gran parte del atractivo de este ejemplar está compuesto por una serie de ilustraciones realizadas por artistas del cómic y la ilustración como Mauricio Herrera, Mario Guevara, Raulman, René Córdova, Kumiker, Jesús Antonio Hernández y Tozani.

Por su cuenta, Martín Borboa, un autor que ha tenido un crecimiento sorprendente, platicó sobre Ytalcus, novela que presenta una nación alterna en donde el cura Hidalgo es un hijo de la noche. Interesantísima premisa.
Así mismo, su novela Vesper muestra un episodio de la Revolución, en el que una mujer es mancillada y convertida en vampiro, tras lo cual consuma su venganza en contra de sus violadores. Cabe mencionar que el rebozo, parte importantísima de la indumentaria nacional, es la prenda con la que se atavía la protagonista.

El nacionalismo (bien llevado) de Martín, se corona no sólo en sus argumentos, sino en sus actos, y así lo demuestra al ir vestido a los eventos vampíricos con pantalones de charro. De Charro Negro.
Como bonus, Carlos Camaleón, cabeza de El Under Ediciones, presentó otra obra de Martín: Por tí seré, en donde habla sobre el ser vampírico con el que todos, sin excepción, hemos tenido contacto: el mosquito.

No hay comentarios: