miércoles, 8 de septiembre de 2010

VAMPIREXIA III, DESDE LAS ENTRAÑAS (Segunda parte)

Cristhian Chavero platicó sobre los motivos que lo llevaron a la creación de ¿Quiénes son los Góticos? , así como la labor que su esposa, Elizabeth Herrera, realiza al frente del colectivo Lunas Negras, con el cual no sólo pone el toque femenino a la escena, sino que se adentra en otros temas de gran importancia para la sociedad toda.
Interesante charla a cargo de uno de los personajes más representativos de la escena oscura del país.
Uno de los momentos más esperados llegaría con la presentación de un fragmento de la puesta en escena Alicia más allá del Espejo, con la compañía teatral Los Niños Perdidos, dirigida por Adrián Gallardo, Nada.
Cerca de diez actores en escena, con gran fuerza en el escenario y una muy lograda caracterización, causaron excelente impresión ante la concurrencia.
En el elenco destacaría la presencia de Esthíbaliz Ramos, vocalista de Erszebeth, quien fuera de escena participó con su voz en off, interpretando a Némesis, mientras que Mario del Río, cantante de Oblivion Réquiem, dando vida al Sombrerero Loco. Hay que estar muy al pendiente del estreno de esta obra.
Luego llegó el momento de presentar La Ciencia de los Monstruos, plática impartida por Rodrigo Vidal Tamayo, director de Educación Ciencia y Sociedad del Instituto de Ciencia y Tecnología del D.F.

En su charla abordó las enfermedades que ocasionaron su asociación con leyendas tanto de los vampiros, como de los cambia-formas.

De forma bastante amena, el científico mantuvo el interés del público en su ponencia, la cual cerró charlando sobre el Kraken, que derivaría tanto en la creación lovecraftiana de Cthulhu, como en el Pulpo Paul (¡¿?!)
Posteriormente tocó el turno a un acto que se convertió en uno de los más gustados del evento pues Hadarah, integrante del dueto Hamamat, cautivó al público con su asombroso dominio en el arte de la danza tribal-fusión.












La joven mostró un gran desenvolvimiento escénico que quedó de manifiesto en un par de excelentes intervenciones adicionales. Una magnifica participación.

3 comentarios:

Bryan dijo...

que tal amigos, por lo que he visto, el evento fué un exito. Sigan con ese espiritu emprendedor, exitos en futuros proyectos.
saludos.

Anónimo dijo...

¿al fin de tocó hada de Beng?

teatrodemurcielagos dijo...

Hola, ¿que tal? Mi nombre es Alvaro, soy de Tijuana y tengo un blog donde publico una serie de cosas oscuras, me encantó su blog. Había escuchado sobre vampirexia, pero no sabía lo genial que puede ser. Ojalá un dia pudiera presentar algo ahí, jeje. Seguiré visitando su blog, saludos!