Ir al contenido principal

VAMPIREXIA EN EL VI FESTIVAL OSCURO.


El Festival Oscuro es un evento organizado por Dilemma Entertainment y el Centro de Arte y Cultura Circo Volador, que hasta su entrega anterior, solo basaba su programación en la presentación de bandas extranjeras, principalmente de los países europeos, para este 2007, y en su sexta entrega, su concepto ha cambiado radicalmente, y si bien, en un principio estaba programado para que el día 25 de Agosto se presentaran las bandas Theatres Des Vampires, de Italia; Elis, banda centroeuropea y Krypteria, de Alemania, se tomaría la decisión de que se abriera otra fecha, y que en esta se presentara lo mejor de la escena nacional, es así como el VI Festival Oscuro se extiende a dos días, dándole oportunidad a las bandas mexicanas de participar en el evento y los grupos elegidos para este magno evento son Fractalia (con Maly, sin temor a equivocarnos, la mejor voz de la escena oscura nacional), Erszebeth, Tetriconia, Gorgonas, Luto y Veneno para las Hadas, con una diversidad sonora que va del metal gótico al doom metal, del death rock a la música electrónica, mostrando la riqueza de nuestra escena.

Pero no solamente con la música de algunas de las bandas más representativas de la escena mexicana se enriquecerá el evento, sino que además, se tienen programadas una serie de actividades a realizarse en el marco del mismo festival, actividades entre las que se comprenden conferencias, proyecciones, lecturas, teatro-performance y exposiciones. Así que a la vez que se han sumado las bandas nacionales, también lo harán algunos de los organismos más representativos de dicha escena, como Goliardos, La Orden del Cister, Oscar Maya y sus hermosas modelos Góticas o las revistas especializadas Gótica, de Vanguardia Editores y Dark, de Toukan.

Es así como la invitación se ha extendido a Vampirexia: Cultura Oscura en Movimiento, para participar con la exposición 100 Cómics de Vampiros, que tanto impacto causara durante su propio evento, realizado en Junio pasado en las mismas instalaciones del Circo Volador. Una de las ventajas que acrecenta la importancia de esta oportunidad para la escena azteca, es que para el evento del día 24 de Agosto del VI Festival Oscuro, el acceso se dará con el mismo boleto que cubre el día 25, fecha en la que se tenía contemplada la realización original del festival, únicamente con la presentación de las bandas europeas, o sea que es un verdadero 2x1, es una oportunidad que no debe desperdiciarse.

Este, es sin duda, un paso muy importante para la escena oscura mexicana, ya que las bandas nacionales tocarán en el mismo escenario que las extranjeras, con el mismo equipo y con las mismas facilidades técnicas, ventaja (o derecho) que no se había brindado anteriormente a los grupos. El VI Festival oscuro es, sin lugar a dudas, el mas ambicioso, por muchas razones, de los que se hayan realizado; el ir mas allá de los meros conciertos, que innegablemente son de primer nivel, y buscar una serie de complementos que lo alimenten, habla muy bien de la organización. Esta edición es por el momento, un experimento, que de obtener los resultados que se esperan, se institucionalizará, para efectuarse cada cierto tiempo.

Para saber más acerca de este magno evento, pueden visitar http://myspace.com/sextofestivaloscuro en donde se enteraran de todos los pormenores del festival.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DANIEL DRACK, INVITADO DE VAMPIREXIA

Daniel Drack es reconocido como uno de los principales promotores y difusores de la cultura oscura en nuestro país y no solamente como un entusiasta fan de la escena, sino que participa activamente desde las entrañas mismas del movimiento. A través de La Orden del Cister , organismo cultural multidisciplinario que a sus doce años se ha convertido en una Asociación Civil, ha apoyado innumerables proyectos artísticos vinculados a dicho movimiento. Como músico ha formado parte de agrupaciones emblemáticas como Valeria y actualmente Never Again , mientras que como escritor ha colaborado en los fanzines mas importantes del ambiente gótico y en las revistas genéricas mas representativas del medio, encabezando el cuerpo editorial de LEGADO , en donde explota, además de su faceta como escritor, sus dotes como fotógrafo.

VI Festival Comunión Por la Existencia

CIRCO VOLADOR Y SOAN PRODUCCIONES PRESENTAN VI Festival Comunión Por la Existencia A favor de La Comunidad Mazahua en San José del Rincón Mediante ASBIS Mujer y Familia A.C. “Los Medios Olvidan, Nosotros No” PRESENTACIÓN DEL NUEVO DISCO DE MORANTE UN REFLEJO INCOMPLETO Dentro del 12º Aniversario de la Banda. Fecha: 06 de Octubre de 2012 Lugar: Circo Volador, México DF. Donativo: 2 Kilos de Frijol ó 3 Kilos de Arroz ó 1 Cobertor. Estimados amigos, reciban nuestro más cordial abrazo. Para nosotros, SOAN Producciones, mediante el grupo MORANTE, y en conjunto con el Centro de Arte y Cultura CIRCO VOLADOR, es un honor invitarles a participar de esta la 6ª Edición del Festival Comunión Por La Existencia. Gracias al apoyo desinteresado de mucha gente Artistas, Músicos, Bandas, Periodistas, Público, Cruz Roja Mexicana y al Centro de Arte y Cultura Circo Volador, el Festival Comunión Por La Existencia ha cumplido siete años de vida. El primero de estos eventos realiza

Vampirexia La Colección (3)

 Ahora nos encontrarán en  VampirexiaLC.blogspot.com