Para Christian Chavero, su carrera en la escena ha sido apoyada a través de diversas publicaciones, desde aquella revista dedicada al manga, la animación y el comic llamada Plan B, en la que ya demostraba sus inclinaciones oscuras. A finales de los noventa nace Sangre y Cenizas, publicación que en un principio fuera presentada en una edición de bolsillo, en donde diera rienda suelta a su pasión oscura. Con el paso del tiempo, Sangre y Cenizas fue creciendo, en toda la extensión de la palabra, hasta llegar a consolidarse como la revista más importante del genero, obteniendo un gran logro al ser exhibida y vendida a través de los puestos de periódicos, saliendo del nicho que había caracterizado a las publicaciones genéricas. Paralelamente trabajando en la elaboración de Sangre y Cenizas, colabora en editoriales como Editoposter y UFO, en diversas publicaciones relacionadas con el manga y el anime (historieta y animación japonesas), llega a Toukan como colaborador de una revista de corte “erótico” en la misma línea, pero en esa misma editorial se le da la oportunidad de trabajar en un proyecto mas personal, y es así como con la esencia de Sangre y Cenizas, pero con el apoyo de una casa editora nace la revista DARK.
Daniel Drack es reconocido como uno de los principales promotores y difusores de la cultura oscura en nuestro país y no solamente como un entusiasta fan de la escena, sino que participa activamente desde las entrañas mismas del movimiento. A través de La Orden del Cister , organismo cultural multidisciplinario que a sus doce años se ha convertido en una Asociación Civil, ha apoyado innumerables proyectos artísticos vinculados a dicho movimiento. Como músico ha formado parte de agrupaciones emblemáticas como Valeria y actualmente Never Again , mientras que como escritor ha colaborado en los fanzines mas importantes del ambiente gótico y en las revistas genéricas mas representativas del medio, encabezando el cuerpo editorial de LEGADO , en donde explota, además de su faceta como escritor, sus dotes como fotógrafo.
Comentarios